Posted by : MAKUTEROS abril 23, 2015

En nuestro tercer día en Quito visitamos la Fundación Guayasamin donde se encuentra el Museo de la Capilla del Hombre y la casa personal del artista. 

Capilla del Hombre - Quito - Ecuador

No se si os sonará a todos, pero Oswaldo Guayasamin fue un artista ecuatoriano de gran renombre. En nuestra primera visita, hace 5 años, conocimos la parte del museo que tiene, se llama la Capilla del Hombre. Su obra es cuento menos impactante y desgarradora. Muchos comentasteis una frase que salía en el video de “Top 5 Quito” de Makuteros: “Lloré porque no tenía zapatos hasta que vi un niño que no tenía pies”. ¿Lo recordáis? Pues está escrita en una pared de este museo. Claro esta que no es el mejor plan para los niños porque se aburren un poco con estas visitas culturales, por eso, en vez de ver la exposición permanente, que ya vimos en nuestro anterior viaje, visitamos la casa de Guayasamin, sin duda otra joya y un plan más ameno a visitar con los peques. Antes dejaban grabar sin problemas, ahora se han vuelto más restrictivos y sólo pudimos sacar planos de los exteriores.

Los domingos, tanto la entrada al Museo como la visita a la vivienda del artista, son gratuítas. La visita al Museo merece la pena. Las obras son duras, con caras angulosas, calabéricas, ... no te deja indiferente. Los cuadros se disponen en dos plantas, alrededor de una cúpula central.

La casa de Guayasamin es ALUCINANTE, y esconde obras de arte de incalculable valor de  Miro, Picasso y Goya. También hay esculturas. El mismo mobiliario de la vivienda es exquisito. La visita es siempre guiada, entendible, porque el valor de la muestra, no deja demasiada libertad de tránsito por razonas obvias. En los jardines hay un caballito de carrusel que Don Oswaldo compró, pues cuando era pequeño, siempre tuvo la espina de poder montar en uno, procedía de una familia pobre, su padre era taxista. No se permiten hacer fotos dentro de la vivienda, sólo en los exteriores.

Makuteros Family Run - Museo Capilla del Hombre - Guayasamin





A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica; la tercera recorriendo China, Corea y Japón; y la cuarta, recorriendo Estados Unidos en caravana podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © FAMILY RUN - ECUADOR - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -